Criterios de corrección de los textos

Cada clase representa a un periódico que debe aumentar su prestigio. Para ello, deberá sumar la máxima puntuación en cada una de sus noticas, breves y reportajes.

 

Criterios de evaluación del alumnado

POR PARTE DEL PROFESOR

 

Cada clase representa a un periódico que debe aumentar su prestigio. Para ello, deberá sumar la máxima puntuación en cada una de sus noticias, breves y reportajes.

 

La nota del alumno no depende del resultado final, sino de su actitud y sus habilidades a la hora de trabajar en grupo, favorecer la organización, tener autonomía, contribuir a un clima de trabajo o mostrar un alto grado de implicación son los elementos que se valoran en el alumnado y los que inciden en su nota. 

 

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUCIÓN

 

Además de la evaluación realizada por el profesor, el alumnado observa y evalúa su propio trabajo y el realizado por sus compañeros. A partir de los resultados obtenidos en los formularios de coevaluación y autoevaluación se acaba de perfilar la nota final del alumno.

 

Análisis de datos obtenidos

El análisis de las rúbricas permite detectar los puntos débiles y fuertes tanto a nivel individual como colectivo. De este modo se puede actuar para resolver los aspectos que resultan más problemáticos para el conjunto de la clase.

 

Por otra parte, resulta también un buen termómetro para valorar el grado general de satisfacción tanto del profesorado como de los alumnos.